- Inicio
- Servicios y apoyo al cliente
¿Cómo hacer el pedido de repuestos originales para las carretillas elevadoras?
1. Los clientes deben proporcionar al personal de gestión de piezas de repuesto de JAC la lista de repuestos que necesitan, la cual debe tener los nombres de las piezas de repuesto y la cantidad a adquirir de acuerdo con los modelos que constan en el manual de piezas de repuesto.
2. Una vez recibida la lista, los administradores se pondrán en contacto con los clientes y ofrecerán la respectiva cotización en 24 horas. Se debe firmar un contrato formal con base en el acuerdo alcanzado por ambas partes.
3. La preparación y entrega de las piezas de repuesto se puede efectuar dentro de las 48 posteriores al recibo del pago.
4. Una vez recibidas las piezas de repuesto, los clientes deben hacer la inspección adecuada de las piezas de repuesto y en el transcurso de una semana informar a JAC en caso de que los productos presenten algún fallo o desperfecto. 5. El período de garantía para las piezas de repuesto entra en vigor a partir de la fecha de entrega.
Preguntas frecuentes sobre las piezas de repuesto :
1. ¿Cuál es el período de garantía para la carretilla elevadora de la serie J?
El período de garantía de las piezas para carretillas elevadoras de la serie J es de 3 años o 4.000 horas de operación. Entre ellas tenemos: las piezas del motor (bloque del motor, culata, cigüeñal, volante motor), piezas de transmisión (carcasa, engranajes), eje (envoltura del eje, semieje), eje de dirección (eje de dirección), horquillas, cadenas, mástil, bastidor y soporte.
2. ¿Por qué es necesario comprar los repuestos originales?
Los repuestos originales poseen la misma calidad que las piezas empleadas para la fabricación y se ajustan a la perfección al vehículo, lo que ayuda a obtener el máximo rendimiento de las piezas de repuesto. De su parte, las piezas falsificadas a pesar de tener una apariencia similar a las piezas genuinas, difieren totalmente en cuanto a precisión y a los materiales usados para su fabricación, lo que invariablemente afecta la seguridad y el rendimiento de la máquina.
3. ¿Cómo establecer el período de garantía?
El período de garantía inicia el día en que la carretilla elevadora es enviada al usuario y termina el último día establecido para dicho período.
4. ¿Qué se debe hacer cuando surgen problemas con los repuestos?
Cuando las piezas de repuesto no funcionan con normalidad, los usuarios deben comunicarse con los gerentes de JAC. A continuación, el centro de servicio de posventa se encargará de resolver los problemas. Por otra parte, el usuario debe tener en cuenta que las piezas no podrán sustituirse ni repararse sin la debida autorización.
5. ¿Por lo general, qué tipo de repuestos se debe adquirir al momento de comprar la carretilla elevadora?
a. Filtros (filtro para el aceite del motor, filtro para combustible, filtro de aire, filtro para el aceite hidráulico),
b. Empaques (empaque de los cilindros, empaques del eje, empaques del eje de dirección),
c. Cojinetes (cojinetes de transmisión, cojinetes del eje de dirección),
d. Otras piezas de repuesto (zapata de freno, disco de embrague hidráulico)
6. ¿Cómo prolongar la vida útil de la carretilla elevadora?
Se debe hacer el mantenimiento regular del equipo, usar un combustible apropiado, aplicar aceite para motor y aceite hidráulico.
Repuestos para carretilla elevadora envasados en bolsas plásticas